martes, 23 de abril de 2013

CANTABRIA INFINITA (I)



Este es el primer post que dedicaremos a uno de nuestros viajes al Norte de España, Cantabria.

Aquí os hablaremos del alojamiento que escogimos para una semana en el mes de julio y de las visitas a los municipios de Santilla del Mar y Suances.


ALOJAMIENTO

En esta ocasión nos hospedamos en una Casa Rural, concretamente en " POSADA LA ALDEA" ubicada dentro del municipio de Oreña, un pequeño pueblecito de apenas 800 habitantes y cercano a Santillana del mar.

Era un punto céntrico desde el cual visitar otros lugares:

  • Santander: 37 km
  • San Vicente de la Barquera: 26 km
  • Comillas: 14 km
  • Suances: 12 km
  • Santillana del Mar: 3 km


La estancia en la casa, fue maravillosa. Tiene fácil acceso por un camino totalmente asfaltado y bien indicado.

El régimen que elegimos fue alojamiento y desayuno. La relación calidad-precio nos pareció muy buena teniendo en cuenta que se trata de  temporada alta.

El desayuno continental, si lo prefieres, te lo sirven en el porche. Muy reconfortante tomar la primera comida del día en un lugar rodeado de naturaleza, sin ruido y con el buen tiempo que nos acompañó durante todo el viaje. Ideal para empezar el día con las pilas cargadas.




 
Como podéis observar en la fotografía, nos alojamos en la habitación central de la casa. Muy amplia, con una cama de matrimonio enorme, baño completo, armario, televisión de plasma y balcón-terraza perfecto para comer, cenar o simplemente sentarte a descansar después de las jornadas maratonianas de playa y visitas turísticas.

En cuanto al estacionamiento, puedes aparcar el coche sin ningún problema dentro del recinto de la casa, es gratis y hay sitio de sobra, aunque no está techado.







SANTILLANA DEL MAR 

 

Fue la primera visita, ya que estaba muy cerca de dónde nos alojábamos.

En primer lugar, nos dirigimos a la oficina de turismo, en la que nos indicaron cuál era la mejor ruta para conocer cada rincón.

Es un pueblo típico medieval, con calles empedradas y edificios antiguos muy bien conservados, declarado Conjunto Histórico Artístico.

 



De su casco antiguo, La Colegiata es el edificio más famoso, aunque también cabe destacar La Torre de Don Borja, La Torre del Merino, el Palacio de los Belarde o la Casa Palacio de Peredo Barreda, además de todas las casonas con sus balcones perfectamente decorados con multitud de macetas con flores muy coloridas.






Este pequeño municipio alberga también, las famosas “Cuevas de Altamira”.
Debido al deterioro de las mismas, se restringió el acceso, y se construyó, junto a la cueva original, las nuevas instalaciones del Museo de Altamira y la Neocueva, que se supone que son réplicas exactas de la original.

A nosotros no nos gustó especialmente. Nos pareció demasiado artificial todo. Como dice el refranero: “mucho ruido y pocas nueces”, dentro de lo malo sólo perdimos parte de una tarde y 3€ de la entrada.

Un detallito: "No se puede" hacer fotos en todo el interior del museo....Eso se supone.. ;) 




El día que visitamos la villa estaba lleno de turistas, por lo que tuvimos que dar un par de vueltas antes de encontrar estacionamiento. No obstante, puedes aparcar a las afueras ya que las distancias son cortas.

En cuanto a dónde comer, cenar o tomar algo, el pueblo está lleno de muy buenos restaurantes por unos 15€ el menú del día.

Os dejamos un link donde podéis obtener más información de la villa, "SANTILLANA DEL MAR".





SUANCES 

 


Localidad que no llega a los 6000 habitantes. Nos acercamos a visitarla en plenas Fiestas del Carmen, (Del 15 al 18 de julio)

Suances es conocido por sus famosas playas como son: Tagle (200 metros), La Tablía (50 metros), La Concha (1 kilómetro), La Ribera (350 metros), La Riberuca (120 metros) y Los Locos (50 metros).

Os dejamos un link donde podéis obtener información completa de "SUANCES".

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario